¿Qué es el Encuentro de Líderes Urbanos?

Greencities & S-Moving 2022 ha acogido el segundo Encuentro de Líderes Urbanos bajo la temática “La Agenda Urbana como elemento de aplicación de los ODS en nuestras ciudades”.

Este acto ha estado orientado a recoger la importancia de una planificación urbana sostenible y sólida, donde herramientas de planificación como las ofrecidas por la Agenda Urbana han puesto a disposición mecanismos para replantearnos nuestro modelo de ciudad, poniendo el foco en la consecución de los ODS desde el ámbito urbano. Asimismo, se ha hecho un repaso y puesta en común de las diferentes estrategias, instrumentos e iniciativas que se han estado desarrollando e impulsando para promover la innovación en el entorno urbano.

El encuentro ha estado dirigido a los alcaldes de capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes y de municipios adheridos a la Red de Ciudades de la  ciencia y la Innovación (Red Innpulso) y/o a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

¿Qué es el Encuentro de Técnicos de Ciudades?

Greencities & S-Moving 2022 ha acogido el primer Encuentro de técnicos de ciudades bajo la Temática: “Gestión y operativa de la agenda urbana local: retos y desafíos”.

Este encuentro de Técnicos/as de Ciudades ha tenido como objetivo poner sobre la mesa los retos y desafíos que han abordado los municipios desde un prisma técnico y operativo en la gestión de las Agendas Urbanas Locales. Asimismo, ha versado sobre las ventajas y beneficios de elaborar e implementar este instrumento estratégico en nuestras ciudades.

De forma transversal se han abordado otros objetivos como:

  • La facilitación del aprendizaje mutuo de los municipios implicados en la Agenda Urbana
  • La creación y el fomento de las relaciones entre las personas de distintos municipios
  • Dar a conocer las dificultades que aparecen en el proceso, así como los resultados obtenidos
  • Reforzar los beneficios de abordar las Agendas Urbanas Locales como una herramienta de planificación estratégica de los municipios

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LO QUE PASA EN S-MOVING?

Suscribirme a la Newsletter