Antonio Gómez-Guillamón

CEO

AERTEC Solutions

Más información:

LinkedIn

Biografía

Nacido en Málaga en 1966, Cofundador y Presidente de AERTEC Solutions.
Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (1992) con estudios en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo (2002). Comenzó trabajando en CASA (Construcciones Aeronáuticas) continuando posteriormente en Gamesa Aeronáutica. A finales de 1997 fundó, junto a su socio y primo Vicente Padilla, la empresa de ingeniería aeronáutica AERTEC Solutions en una incubadora del Parque Tecnológico de Andalucía, siendo sus dos fundadores los únicos empleados.
La empresa hoy tiene más de 680 empleados con un 80% de titulados universitarios, referencias en más de 130 aeropuertos por todo el mundo y trabaja en muchos de los grandes programas aeronáuticos que se desarrollan en Europa, siendo proveedor preferente para el Grupo Airbus en ingeniería de fabricación y gestión de programas tanto civiles como militares. AERTEC Solutions cuenta con referencias de proyecto en más de 40 países y tiene delegaciones permanentes en Reino Unido, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
Antonio es Presidente de Andalucia Aerospace, el cluster de empresas aeroespaciales de Andalucía. En 2015 recibió la medalla de Andalucía en nombre de AERTEC Solutions, distinción honorífica que otorga anualmente el gobierno de la Junta de Andalucía. En 2005 recibió el Premio Nacional Joven Empresario, que otorga bienalmente la Confederación de Jóvenes Empresarios de España y entregan los Príncipes de Asturias.

Participa en:

No items found