Guillermo Pérez

Doctor. Dpto. Arquitectura de Computadores

UMA

Biografía

El Profesor Guillermo Pérez obtuvo su título de Licenciado en Informática en 1992 en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, y el Doctorado en Informática en 1999 de la Universidad de Málaga. Mientras realizaba su doctorado, comenzó su actividad como Profesor Asociado en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y posteriormente se incorporó como Profesor Asociado al departamento de Arquitectura de Computadores la Universidad de Málaga. Actualmente es Profesor Titular en la Universidad de Málaga.
Tiene más de dos décadas de experiencia en la enseñanza de redes de computadores, sistemas operativos y diseño de grandes infraestructuras informáticas. Ha enseñado en distintas asignaturas relacionadas con las redes de computadores, diseño de infraestructuras de redes para empresas, sistemas operativos y sistemas de tiempo real, y administración y diseño de infraestructuras informáticas.
Tiene más de 25 años de experiencia investigadora en el campo de computación de altas prestaciones, grandes infraestructuras informáticas y bioinformática.
En el campo de la ingeniería, participó en la creación de la empresa Tedial S.L. dirigiendo el diseño de Tarsys, el producto que sirvió de base al nacimiento de su línea de productos de archivado y procesamiento de bibliotecas multimedia de gran tamaño y que ha sido empleado en empresas de Televisión como Televisa, RTVE y Disney, entre otras.
Dentro de la experiencia con grandes infraestructuras informáticas, ha sido también coordinador técnico del Laboratorio de Supercomputación de la Universidad de Málaga, siendo responsable del diseño y puesta en marcha de las infraestructuras de supercomputación y redes que prestan servicio dentro del centro de Supercomputación y Bioinnovación de la UMA (SCBI).
Actualmente desarrolla su actividad de investigación en el campo de Smart-cities, relacionados con el almacenamiento, y análisis de datos (deep-learning) relacionados con el tráfico urbano.

Participa en: