Vanessa de Velasco

Piloto de lineas Aéreas

AVIADORAS

Biografía

Piloto de lineas Aéreas, (Airbus 320, 330, 340) 10.000 horas de vuelo. Instructora CRM (Factores humanos en aviación) habiendo dado formación en aprendizaje y enseñanza para instructores. Miembro del comité HUPER de IFALPA (federación internacional de pilotos de líneas aéreas, que representa a 100.000 pilotos en unos 100 países) para factores humanos en aviación. Impulsora y Miembro del primer grupo internacional de IFALPA de mujeres piloto.
Directora Aviadoras (El primer y único movimiento en España de mujeres piloto), Miembro del departamento técnico de SEPLA (Sindicato Español de líneas aéreas), Representante para ECA (Asociación europea de pilotos) en “Women for transport” el primer movimiento global Europeo para impulsar a la mujer en el transporte.
Grado en aviación comercial y operaciones Aéreas, realizando un trabajo de fin de grado especializado en mujer, aviación, estereotipos y creación de redes. Socia fundadora y antigua miembro de la jD de la asociación EVA, que busca impulsar a las mujeres en altos cargos de las carreras aeroespaciales. Ponente en ICAO en el Gender Summit internacional.

Participa en: